Los envases para llevar comida que sobra en los restaurantes, cafeterías y todos los lugares que expenden comida, permiten la transportación de los alimentos a casa, hay diferentes variedades, envases de plástico, vidrio, cartón, papel entre otros materiales.
Hoy en día muchos envases de comida tienen en su inventario envases para llevar, aunque en España esta cultura no ha calado, tal vez porque las raciones son más pequeñas y por la pena que pueden sentir.
Sin embargo, está empezando a cobrar fuerza, los gallegos están perdiendo la timidez, también porque los restaurantes ofrecen los restos para llevar, y es menos vergonzoso que los comensales hagan la incómoda pregunta, además de tener el beneficio de degustarla en otra comida estarás ayudando al medio ambiente.
Sin contar que si sabes aplicar los envases de comida para llevar como herramienta de marketing en tu negocio, pueden llegar a ser un arma para incrementar tus ventas y posicionarte o mantenerte en el mercado.
¿Me puedes dar un envase para llevármelo a casa?
En muchas culturas como en Estados unidos, Francia y muchas partes de Latinoamérica, es común llevar las sobras a casa. Pero especialmente España está en la lucha por reaprovechar lo desperdicios de comida. Es uno de los países Europeos que más genera desperdicio de comida.
Sin embargo cada vez son más restaurantes ideando estrategias para evitar la gran cantidad de comida que deben echar a la basura, ya que entre servicio de catering y cafetería se pierde más de 63.000 toneladas de comida al año.
Según estudio de la unión Europea, España se encuentra en el sexto lugar por despilfarro de alimentos. Debido a esta problemática el parlamento español ha diseñado una ley llamada el buen samaritano, permite que los bancos de comidas retiren los desperdicios, para ser donados a las personas que lo necesitan, evitando que sean desperdiciados en la basura.
Restaurantes, la comida que sobra te la llevas a casa
Hace unos años atrás era impensable, salir a comer y pedir para llevar lo que quedo en el plato. Sin embargo ahora son más los restaurantes que ofrecen esta opción, el mesero te preguntara ¿Se lo pongo para llevar?.
Que no te de pena! a todos nos ha pasado, vamos a comer y nos sirvieron demasiado, el plato está intacto o a la mitad, evita que los restos vayan a la basura, pídelo para llevar tal vez puedas acompañar el desayuno o dárselo al perro de la casa, estará muy feliz y te lo sabrá agradecer.
Cuando lo hagas ten en cuenta las siguientes medidas:
Refrigerar lo más rápido posible.
Desechar si no se refrigera en un lapso de dos horas.
Pide que separen los alimentos cocidos de los crudos.
Calienta a una temperatura de 75 grados, de forma homogénea, si usas el microonda tapa el envase, en caso de que sea liquido debe esperar que rompa hervor.
No espere mucho tiempo para consumir las sobras y más si son crustáceos o pescado, entre dos o tres días es suficiente.
No confíes en tu nariz, a veces la comida está llena de bacterias pero no hay mal olor ¡Evita las intoxicaciones!
Sin embargo puedes evitar dejar comida en tu plato, pidiendo raciones de comida más pequeñas, disminuir el tamaño de las bebidas.
«Es hora de quitarnos los prejuicios y tener una conciencia más ecológica, quedo comida en tu plato, entonces pídela para llevar.»
Olvidemos esa leyenda urbana de dejar algo en el plato, lo que se coloca en un plato es para comerlo. Empieza adoptar una cultura que contribuya con el medio ambiente, y esta es una de ellas.