Cualquier tipo de producto, sin importar tamaño o naturaleza, requiere de un envase para preservarlo, facilitar su transporte o mantener sus características de fabricación. El material para su diseño debe ser resistente y soportar las altas y bajas temperaturas.
Las máquinas de fabricación de envases son adaptables, permitiendo que la fabricación se adecue a las nuevas tendencias y necesidades del mercado, permitiendo que las mismas sean perdurables en el tiempo.
Los envases son una muy poderosa herramienta de marketing.
El marketing te permite captar, retener y fidelizar a tus clientes satisfaciendo sus necesidades, es el timón de tu empresa. ¡Viralizate a través de tus envases!
Sin embargo ten en cuenta que las falsificaciones de producto son cada vez más comunes, por ende las empresas de fabricaciones de envases tienen una gran lucha con este flagelo. Trabajan en conjunto con el empresario mejorando cada vez más los envases de presentación.
Las pérdidas por culpa de las falsificaciones son innumerables e irreparables. Diseña envases que sean complejos a la hora de copiar, mientras más propiedades de seguridad, más difícil será de replicar.
Presentación platos y comida, comemos por los ojos
Basta con ver un delicioso plato de comida, para estimular nuestro cerebro. Esta imagen aumenta la hormona llamada grelina, comúnmente conocida como hambre , y de esta forma conducirnos al consumo de esos alimentos.
La presentación de comida en televisión, redes sociales, prensa y blogs entre otros medios de comunicación, pueden ser los responsables del aumento de obesidad en los últimos años. EL peligro de esto es que puede llevarnos a consumir alimentos que nuestro cuerpo no necesita.
Cuando comemos se activan todos los sentidos, el olor de los ingredientes, la textura, la vista como dicen por ahí «comemos con los ojos» este es el primer sentido que se pone en marcha. Sin embargo complacerlo a todo hará que la satisfacción sea gratificante y placentera.
Cuando se trata de presentar un plato hay cocineros que hablan como si se tratara de una obra de arte, pero se trata de que el comensal se sienta cómodo y atraído por la comida. Se deben usar platos con colores neutrales pasteles, blanco o negro sin diseños, la idea es que el comensal se enfoque en la comida, que solo la comida sea la protagonista.
La sencillez y elegancia son dos elementos que permitirán crear una buena presentación, evitar recargar el plato. Por ejemplos unos pequeños toques de salsa pueden causar un mayor impacto visual, que colocar en exceso.
La primera impresión es lo que cuenta
Hace unos años quien podía imaginar que la impresión, iba hacer el anzuelo para captar consumidores. Tú producto puede ser de muy buena calidad, pero tristemente la primera impresión es lo que cuenta, y si tu imagen es poco llamativa y no enamora al mercado estarás comprometiendo su éxito. Ya que la imagen es la carta de presentación.
La inversión en una buena presentación es una de las mejores que puedes hacer, con esto llegaras a diferentes mercados y consumidores.
Envases llamativos, que hagan que el cliente quiera probarlo, si estas compitiendo con una marca, será difícil que los clientes se cambien de producto, al menos que estén insatisfechos. Trata de mostrar una imagen provocativa de colores vistosos, que atraigan al mercado. También será necesario que imprimas recomendaciones y forma de uso.
Además de ofrecer un producto de calidad, recuerda que la imagen de tu producto será el primer gancho para atrapar al cliente, esto te hará alcanzar el éxito. Si funciona calidad e imagen mantendrá un cliente satisfecho y fiel a ti.
Recuerda que el marketing no es solamente publicidad, precio y distribución, además de las promociones, para captar a los clientes es uno de sus partes fundamentales.